Nueva Tabla Periódica.

NUEVA TABLA PERIÓDICA.


Esta "nueva" tabla periodica en forma de espiral ha despertado una controversia. Supuestamente permite ver mejor las relaciones entre otros elementos.


.

Por otra parte no provee tanta informacion como la clasica a la que los quimicos estamos acostumbrados.

Vía Information Aesthetics llegamos a periodicspiral.com. En este site nos proponen una nueva tabla periódica interactiva alternativa diseñada en espiral para solucionar los defectos de las tablas periódicas convencionales. Representa la relación ambigua del hidrógeno con los gases nobles y los halógenos, a la vez que muestra su relación con los metales alcalinos. Según sus creadores "es la más exhaustiva por su cobertura de los elementos y por su interacción, y más eficiente al proporcionar acceso a gran cantidad de información."

Si bien existen muchas versiones de la tabla periódica en la web, Periodic Spiral es el concepto más amplio en la cobertura de los elementos y su interacción, y más eficaz para permitir a los usuarios el acceso a multitud de categorías de información con solo un clic del ratón.

De forma gratuita podemos acceder a la versión en linea creada en Shockwave, bajar una versión imprimible en pdf y bajar software de escritorio en versión de prueba.

La información de cada elemento es muy completa (pero en ingles) y las formas de agrupar los elementos son casi tantas como nos podemos imaginar. Para ingenieros químicos, de alimentos y demás no esta mal cambiar la visión de una de sus herramientas básicas de trabajo.


Sitio: periodicspiral.com

Otras formas de representar la tabla periódica:
Varias formas (en espiral, en 3D) [1];
1951. Forma en espiral, artista Edgar Longman [2] ;
1960. Forma en espiral, profesor Theodor Benfey[3];
1995. Forma en espiral-fractal, Melinda E Green *[4];
2004, noviembre. Forma en espiral sobre dibujo de galaxia, Philip J. Stewart [5];

.Aunque se ve mejor la tabla periódica Sargent Welch, porque tiene los pesos atomicos, etc.

La tabla química del internet la revisaron? por que esta muy interesante!!!. ver tabla periodica del internet.

Varios archivos para descargar e imprimir su propia tabla periodica.

0 comentarios: